¿Cómo se solicitan equivalencias?
Un estudiante podrá pedir equivalencias de una determinada materia cuando hubiera aprobado estudios de contenidos similares o equivalentes, realizados en:
•el mismo Instituto
•en otra Institución de Nivel Superior oficial o privada debidamente reconocida. (Art. 109 de reglamento).
Formularios:
Cronograma tentativo:
• Desde diciembre del año anterior hasta el 30/05 del año en curso. Se presentan en preceptoría con los programas y el analítico parcial debidamente foliados y autenticados. NO SE TRAMITAN EQUIVALENCIAS FUERA DE ESE PERÍODO
• Antes del 1/6, la autoridad informará al estudiante de la aprobación o no de la equivalencia.
El otorgamiento de la equivalencia puede ser de carácter total o parcial, en este último caso el docente determinará e informará la modalidad de complementación de aprendizajes y la fecha de complementación de los mismos
Hasta tanto no se notifique de la obtención de la equivalencia el alumno está obligado a continuar asistiendo a las clases de la materia. En fecha a confirmar antes del inicio de la tramitación se realizará una reunión explicativa para todos los interesados.